Bogotá: Rojas / Petro orquestan feria de contratos y prebendas clientelares
El Contralor de Bogota, Diego Ardila, en su función de fiscalización y control del gasto y la inversión de los presupuestos de la ciudad apropiados para atender las prioridades de la población, ha lanzado una alerta sobre las irregularidades e ilicitudes que se presentan en la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía Mayor. Situacion que se ha generalizado en otras secretarias como las de Desarrollo Economico y Educacion. En dicha entidad, su titular, una de las fichas humanas de la mas baja calidad humana que opera como un vulgar testaferro del señor Petro, ha entronizado un sistema clientelar y corrupto de distribución a dedo y a discreción de miles de contratos, por valor de 100 millones de dolares, solo por el año 2014, entre fundaciones y entidades de papel que no presentan resultados y terminan robándose los dineros que deberían ser aplicados en proyectos y actividades orientadas a resolver problemas de los jóvenes, los habitantes de la calle, los niños, los ancianos y las prostitutas.
Arropado en una fraseología seudo izquierdista y en gestos de caridad cristiana grecoquimbaya, Rojas, entrega contratos multimillonarios a elementos de su confianza personal para darle soporte a la decadente administración de su jefe mayor.
El contralor bogotano, ha remarcado en sus recientes informes que buena parte de la plata de los programas sociales para beneficiar a la población más vulnerable de Bogotá (los habitantes de la calle, personas con discapacidad, etc.) se la están gastando en contratación de personal.
Lo que es más preocupante, dice el funcionario: un mes después de varias advertencias advertencia, la administración no ha entregado ninguna explicación válida al organismo de control. Excedieron el plazo y pidieron una prórroga que hemos negado”, señalaron fuentes de la Contraloría (http://bit.ly/1ucErZW)
Rojas, ha salido con mentiras y trucos politqueros, propios de su trayectoria oscura en el manejo de cifras multimillonarias a traves de ONGs de fallada que son verdaderas lavanderias de euros, ha desviar la atencion con cifras amañadas y resultados inexistentes en la solucion de problemas sociales criticos de Bogota.
Por eso el contralor distrital, Diego Ardila, no tardó en responderle.
Por un lado, dijo que las cifras que aparecen en la función de advertencia fueron suministradas por la administración distrital. “El pronunciamiento de este ente de control se encuentra total y técnicamente soportado”, señaló. Por otro lado, argumentó que “si bien ha aumentado la población beneficiada hasta el año 2014, en comparación con el año 2011, este incremento es de apenas el 20 %, lo que no se compadece con la elevada contratación de prestación de servicios realizada por la Secretaría de Integración”.
En efecto, un acta firmada por el director de gestión corporativa de la Secretaría de Integración Social el 13 de enero de este año señala que durante 2014 la entidad suscribió 11.096 contratos por prestación de servicios. El valor alcanzó los $202.984 millones (100 millones de dolares).
Nota. Mientras estos secretarios inescrupulosos de Petro se roban millones de dolares en contratos amañados, millones de bogotanos pobres tienen que padecer el desastre de la Caracas, via que se encuentra en completa ruina; mientras los funcionarios del IDU siguen desviando la atencion con una maquina tapahuecos inutil y con el emebelco del Metro que no resuelve los problemas de movilidad, pues los 27 kilometros que supuestamente se haran con 10 mil millones de dolares apenas si movilizaran 7 de cada 100 pasajeros de la ciudad.