Chile. Ningún ser humano es ilegal

Condenamos categóricamente, las agresiones sufridas por los migrantes en la marcha xenófoba y fascistoide que se realizó en Iquique, donde se quemaron sus enseres a la vista de las autoridades las que no intervinieron como muchas veces lo hacen represivamente cuando es el pueblo quien protesta

El Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas, manifiesta su solidaridad con las y los migrantes llegados a nuestro país, independientemente de las causas que los motivaron a tener que migrar. Para nosotros: “ningún ser humano es ilegal”.  Sobre todo si recordamos, el millón de chilenos exiliados durante la dictadura cívico-militar, quienes se vieron obligados a tener que salir de nuestro país para salvar sus vidas de la brutal represión, torturas, desapariciones, ejecuciones y las condiciones de hambre que enfrentaba nuestro pueblo.

Hoy, en el mundo, no existe un país donde no vivan chilenos. No olvidaremos nunca la enorme solidaridad del mundo entero con nuestro pueblo y con nuestra lucha. Este solo hecho, nos obliga a ser mucho más solidarios y consecuentes.

Condenamos categóricamente, las agresiones sufridas por los migrantes en la marcha xenófoba y fascistoide que se realizó en Iquique, donde se quemaron sus enseres a la vista de las autoridades las que no intervinieron como muchas veces lo hacen represivamente cuando es el pueblo quien protesta. Son precisamente las autoridades del Ministerio del Interior las que deberían haber resuelto y brindado ayuda a la población migrante que fue desalojada violentamente.

Las imágenes que vio el mundo entero, la quema de las pertenencias de los migrantes en Iquique nos recuerda la quema de libros de los golpistas el 11 de septiembre de 1973 en la Alameda enfrente del GAM. La imagen de niñas y niños viendo como sus familias fueron desalojadas viola el deber del Estado chileno de dar protección y respetar los Derechos de las niñas y niños.

Recordamos que fue el Presidente Piñera, quien invitó a venir a la población venezolana a Chile, en Cúcuta, Colombia, y que después los abandonó a su suerte.

A todo lo anterior, señalamos que la migración en todo nuestro continente es el resultado de las políticas neoliberales, del intervencionismo, de la guerra económica, saqueo, extractivismo, y militarización que promueve Estados Unidos.

Finalmente, expresamos toda nuestra solidaridad y rechazamos la represión de agentes del Estado contra nuestras y nuestros hermanos migrantes.

¡¡Ningún ser humano es ilegal!!

¡¡ Solidaridad entre los pueblos!!

Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas

convocatoria.jpg

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS