Chile. Organizaciones comunitarias exigen libertad del prisionero político y luchador antifascista Raúl Escobar Poblete
Reconocemos a Raúl como un Prisionero Político, activo combatiente y militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez durante la dictadura chilena, cuya larga trayectoria en diversas luchas sociales quedó demostrada en los distintos territorios donde ha puesto su fuerza y convicción política
Como Red de Organizaciones Comunitarias ante la extradición de Raúl Escobar Poblete desde México a Chile en estos momentos, señalamos lo siguiente:
- Reconocemos a Raúl como un Prisionero Político, activo combatiente y militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez durante la dictadura chilena, cuya larga trayectoria en diversas luchas sociales quedó demostrada en los distintos territorios donde ha puesto su fuerza y convicción política.
- Rechazamos el proceder del gobierno y de los tribunales, ya que han acordado y concretado la extradición del compañero sin observar las mínimas condiciones de comunicación con los abogados y la familia de Raúl.
- Denunciamos que en Chile no existe seguridad de un debido proceso judicial para el compañero, puesto que el gobierno y sus partidos de derecha presionan y manipulan las instancias judiciales para saciar su sed de venganza. Conocemos cómo han procedido históricamente los tribunales y los medios de comunicación del poder frente a los Prisioneros Políticos y, específicamente, como el gobierno actual mantiene en prisión sin debido proceso a cientos de compañeres detenidos en el marco de la Rebelión Popular iniciada el 18 de octubre de 2019.
- Reivindicamos las expresiones de lucha social como formas válidas de emancipación humana, frente a la tiranía milica de ayer y la de la crueldad del neoliberalismo de hoy. Porque somos amor por la humanidad y rabia parida por las injusticias de este modelo de sociedad.
- Exigimos la libertad inmediata del compañero Raúl, así como la de todes les preses políticos mapuche y de la revuelta, sin condiciones ni demora.
Arriba lxs que luchan
Tienen el poder, pero lo van a perder