Ecuador. Masacre en penal de Guayaquil asciende, al menos, a 118 muertos y 79 heridos según la policía

Los familiares de los reos, desesperados, todavía no saben si los suyos están entre los fallecidos. Los investigadores les piden fotografías para identificar los cuerpos y no paran de llegar camionetas cargadas de ataúdes

Luego de un motín en la Penitenciaría del Litoral se ejecutó una masacre que, de acuerdo a cifras de la policía, al menos ha dejado hasta el momento a 118 personas fallecidas y 79 heridos.

Como parte de ofensiva policial, el jueves pasado 900 funcionarios efectuaron dos arremetidas con el objetivo de incautar armas, explosivos, celulares y otros objetos, según dijeron.

Por suparte, los familiares de los presos de la cárcel realizaron protestas en la arteria que está junto a la morgue de Guayaquil, para exigir la entrega de información del gobierno nacional y poder conocer el estado de sus seres queridos.

El Ministerio Público amplió la cantidad de sus funcionarios para ingresar al penal e investigar la responsabilidad de la matanza. Lo acompañaron más de 800 policía militares.

Los familiares de los reos, desesperados, todavía no saben si los suyos están entre los fallecidos. Los investigadores les piden fotografías para identificar los cuerpos y no paran de llegar camionetas cargadas de ataúdes.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS