Ecuador. Movimiento popular paraliza y bloquea rutas por incumplimientos del gobierno de Lasso

En Santa Lucía, la policía reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes arroceros que bloquearon la ruta

Agrupaciones sociales, de trabajadores e indígenas realizaron un paro nacional contra las políticas antipopulares de la administración derechista de Guillermo Lasso.

Varias vías de la Costa amanecieron cerradas por manifestantes este miércoles 15 de septiembre, en protesta por las políticas económicas empresariales del gobierno Lasso. La vía Jujan-Babahoyo, que une a las provincias de Guayas y Los Ríos, fue clausurada por campesinos que demandaban apoyo al sector y mantención de los precios de sustentación.

Asimismo, se movilizaron contra el aumento del precio de los insumos agrícolas y los combustibles.

Lo mismo ocurrió en el redondel de Daule, donde trabajadores arroceros exigieron el cumplimiento del compromiso gubernamental respecto de la fijación del precio mínimo del arroz. Mientras, en Santa Lucía, la policía reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes arroceros que bloquearon la ruta.

En la vía Patricia Pilar-Santo Domingo de los Tsáchilas, que conjunta a la Sierra con la Costa, se verificó una extensa fila de vehículos de toda índole que debieron atocharse a causa de la protesta popular.

Agrupaciones indígenas, de trabajadores y otras organizaciones populares han anunciado que marcharon por las calles de las principales ciudades.

Por su parte, la Terminal Terrestre de Guayaquil informó que 17 cooperativas de transporte provincial de pasajeros también paralizaron.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS