El Gobierno sigue pagando las pensiones de los marroquíes que lucharon con Franco
Concretamente, el gobierno de Pedro Sánchez aún destina 100.000 euros al año a las pensiones de los ciudadanos de Marruecos (y a sus familias) que lucharon por el dictador Francisco Franco para derrocar al gobierno republicano legalmente constituido.
Cabe subrayar que la contribución fue regulada por Franco en 1965. Pero resulta que, después, ningún gobierno la ha revocado. Ni siquiera el actual (PSOE-UP) que, con tremenda desfachatez, se autodenomina como “el más progresista de la historia”. Desde el año 2007, el ejecutivo central ha invertido en este concepto más de 7,5 millones de euros.
Y este año continúan con lo mismo. Y es que el Proyecto de Ley de presupuestos generales del Estado (PGE) para este 2022, ya enviado al Congreso para que sea tramitado, contempla todavía la suma de 100.000 euros la partida prevista para esta cuestión. Concretamente, aparece recogida bajo el enunciado «Pago de pensiones de acuerdo con el artículo 19 Ley 172/1965», una norma que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) aquel mismo año.
Así, a plenitud, es cómo funciona la DEMOCRACIA PLENA.