
Homenajes de los últimos fusilados del franquismo.
La Plataforma de Organizaciones Políticas y Ciudadanas “LA IZQUIERDA”, www.la-izquierda.org se SUMA a los HOMENAJES a los COMPAÑEROS FUSILADOS en Septiembre de 1975 por el régimen FASCISTA del General FRANCO, que se llevarán a cabo en decenas de CEMENTERIOS de toda España el próximo Domingo día 28 de Septiembre.
El 27 de Septiembre de 1975 (ya hace 39 años) el régimen FASCISTA del GENERAL FRANCO, mandó ASESINAR a 5 COMPAÑEROS COMUNISTAS: DOS miembros de ETA (que en aquella época tenía una razón de ser muy distinta a la de ahora), los compañeros: Juan Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegui) y TRES del FRAP, los compañeros: José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz.
Los primeros fueron FUSILADOS en Burgos y Barcelona respectivamente y los segundos, en Hoyo de Manzanares, por TRES pelotones distintos de 10 guardias civiles y policías (todos voluntarios).
El DICTADOR FASCISTA, no quiso escuchar las multitudes peticiones de CLEMENCIA que desde todas las partes del mundo le hicieron, desoyendo incluso las de su propio hermano Nicolás Franco, la del papa Pablo VI, la del primer ministro sueco Olof Palme, la del presidente de México Echevarría, o la de cientos de personalidades de todo el mundo. El deseo de sed y venganza de ese DICTADOR FASCISTA le llevó a firmar sus ASESINATOS.
Para contrarrestar las miles de protestas en los cinco continentes, Franco se RODEÓ MULTITUDES, organizando una gran concentración en la plaza de Oriente para proclamar que «Todas las protestas obedecen a una conspiración masónico-comunista”, la obsesión ideológica del régimen fascista, que ya ASESINO a miles de comunistas, republicanos y ciudadanos de izquierda, tras la guerra civil.
Treinta y nueve años después, NADIE HA PAGADO por esos crímenes, ningún gobierno de esta “falsa democracia” ha recordado a los caídos, como tampoco el asesinato de otros muchos militantes revolucionarios de otras organizaciones, caídos en el largo camino de lucha por la libertad, hacia una sociedad más justa.
Por eso hoy es un HONOR para “LA IZQUIERDA”, poder UNIRSE a esos homenajes y pedir para ellos y para sus familias la JUSTICIA y la REPARACIÓN HISOTRICA que se merecen, justicia que solo será posible con el CASTIGO para los ASESINOS que apretaron el gatillo de forma VOLUNTARIA y el RECONOCIMIENTO de su lucha y su entrega por la libertad de todos los oprimidos del régimen FASCISTA de FRANCO.
«Seguid descansando en PAZ compañeros», vuestra lucha perdurara hasta que “AL ALBA” veamos un nuevo amanecer. ¡Continuamos vuestra taréa!.