
La prensa rusa denuncia al monarca Juan Carlos I por matar a un oso borracho
Mitrofan, que así se llamaba el pobre animal, estaba hasta esa época en cautiverio y era una de las atracciones de un centro turístico local. Sólo había sido liberado para la puesta en escena de la cacería. Después, fue obligado a beber un cubo de vodka.
La Casa Real, como hace siempre en estos casos, ha desmentido la información sin añadir más detalles, aunque, curiosamente, esta vez lo ha hecho con la boca chica.
Llueve sobre mojado
A finales de enero del año pasado, según publicaba el suplemento Crónica, una extraña caja custodiada por la Guardia Civil y la Policía llegaba al aeropuerto de Barajas con destino al Palacio de la Zarzuela. Se trataba de las pieles de los osos pardos -especie protegida por la Convención de Berna de 2001- cazados por el Rey Don Juan Carlos en los Cárpatos entre el 8 y el 10 de octubre de 2004.
Atrás quedaban los ecos de aquella cacería en la que nueve osos, además de un lobo, fueron abatidos. La polémica cita cinegética en la que participó el Rey Juan Carlos saltó a la prensa rumana, con enconados debates.
En aquella ocasión, se llevó a cabo una sangrienta carnicería en la que el monarca de las Españas abatió nueve osos y un lobo, especies protegidas por los convenios internacionales que Rumanía también firmó. según informaba el Romania Libera, la cacería que Don Juan Carlos disfrutó en la región de Covasna entre el viernes ocho de octubre y el domingo siguiente se ha convertido en Rumanía en eje del debate político a escasa distancia de las elecciones presidenciales.
Enlace a la fuente original
Si visitan la web del diario Kommersant, no salgan sin ver el álbum de fotos sobre el rey de las Españas.