México. Alerta Inmediata: Inicia acoso directo en la toma de la Casa Chiapas

En tono amenazante nos pidieron que nos saliéramos de las instalaciones o de lo contrario  nos desalojarían con uso de la fuerza pública. Nos percatamos que esa camioneta estuvo desde antes en la calle al frente del inmueble, vigilando

La noche del 28 de septiembre, en Toledo 22, col. Juárez, cerca de las 21 horas, tres varones con uniforme de la Policía de Investigación de la Ciudad de México (PDI), en una camioneta azul (sin dato de placas o modelo), alegando que venían de la Fiscalía para notificar que existe una demanda por «Despojo», hecha por el propietario (que no dijeron quién era), y que había emitido el Ministerio Público. De forma intimidatorio, sin identificarse formalmente y sin orden, dijeron que querían saber quién estaba a cargo para enviarle un citatorio y notificar dicha demanda. En tono amenazante nos pidieron que nos saliéramos de las instalaciones o de lo contrario  nos desalojarían con uso de la fuerza pública. Nos percatamos que esa camioneta estuvo desde antes en la calle al frente del inmueble, vigilando.
Antecedentes.
El pasado 24 de septiembre, en el marco de la «Acción Global en apoyo al EZLN» y como respuesta a su llamado a la acción por el paramilitarismo y agresiones intensificadas los últimos meses en su contra, realizamos una toma pacífica de la sede de la Representación del Gobierno del Estado de Chiapas en la CDMX, en beneficio de lxs chiapanecxs y todas las luchas de los pueblos, y como espacio donde muchas voces de la ciudad, el país y el mundo podamos aglutinar esfuerzos colectivos y de apoyo mutuo, en horizontalidad y autonomía, en legítimo derecho de utilizar los espacios públicos mal administrados y que representan a los malos gobiernos en turno.
Responsabilizamos a lxs malxs gobernantes locales y federal, AMLO, Claudia Sheinbaum en la CDMX y Rutilio Escandón de Chiapas ante cualquier acto represivo, intimidatorio o de agresiones físicas y psicológicas o privación ilegal de la libertad de quienes participen en las actividades colectivas del espacio liberado.
Les pedimos estar pendiente, máxima difusión y solidaridad.
«Ni una agresión sin respuesta».
Okupada Kasa Chia-Paz (nombramiento no oficial).
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS