
La comunidad artística hace un llamamiento a participar y difundir la acción en la calle #FaltanPintadas el fin de semana del 21 y 22 de julio
* Casi 200 personas ya han firmado el manifiesto impulsado por un grupo de artistas y entidades del ámbito del graffiti, el muralismo y el arte urbano en favor de la libertad de expresión
* La comunidad artística hace un llamamiento a participar y difundir la acción en la calle #FaltanPintadas el fin de semana del 21 y 22 de julio
* El colectivo ya realizó una primera acción el pasado mes de mayo: una pintada de 57 metros de largo con el mensaje «Llibertat d’expressió» en el tejado del Ateneu Popular 9 Barris.
Ante los numerosos casos de censura y ataques a la libertad de expresión que estamos viviendo un grupo de artistas y entidades del mundo del graffiti, el muralismo y el arte urbano quieren expresar su rechazo y llamar a la acción en contra de toda vulneración de los derechos humanos.
Por ello han elaborado un manifiesto que ya han firmado casi 200 personas en el que se suman a la plataforma «No Callarem» y dejan claro que no admiten «más censura, ni manipulación mediática, ni corrupción, ni montajes policiales, ni diferencias ante la ley , ni presos políticos, ni, por supuesto, que se sigan vulnerando los derechos humanos. «El colectivo reivindica que»los únicos muros que podemos y queremos admitir son aquellos que sirven para pintar, con libertad de acción y expresión, utilizando la crítica y la sátira.»
El pasado mes de mayo ya se realizó una primera acción, una pintada de 57 metros de largo con el mensaje «Llibertat d’expressió» en el tejado del Ateneu Popular 9 Barris . Ahora, el colectivo llama de nuevo a la movilización con una gran acción en la calle bajo el nombre #FaltanPintadas. El fin de semana del 21 y 22 de julio artistas y ciudadanos están convocados a tomar la pintura para expresarse libremente en el espacio público con mensajes y consignas en favor de las libertades y difundirlo a través de las redes sociales.
La acción #FaltanPintadas toma el nombre del tema ‘Hace falta’ de Elgio, uno de los raperos que, como Valtonyc y Pablo Hasél, han sido condenados a penas de prisión por sus letras o expresiones en las redes sociales. A partir de sus versos el pasado mes de abril más de un centenar de personas grabaron en la cárcel Modelo de Barcelona el tema ‘Los borbones son Unos ladrones’ como acción de denuncia y solidaridad con los artistas represaliados en el contexto de la campaña #RapearNoEsDelito y de los actos de la Semana por la Libertad de Expresión impulsada por No Callarem.