
La Fundación Francisco Franco vende décimos de Lotería acabados en 36 y 39 para conmemorar “la Cruzada”
Los nostálgicos del franquismo suelen referirse a la asonada golpista de 1936 como “Alzamiento nacional” y a la contienda que se desató a continuación como “la Cruzada”, que concluyó el 1 de abril de 1939 con la derrota de la República. LaFundación Francisco Franco, presidida por la hija de dictador, sigue echando leña al fuego con esta nomenclatura guerracivilista: en su página web vende sendosdécimos de Lotería de Navidad -98.736 y 97.039- junto a la efigie del Caudillosátrapa. Por si quedaba alguna duda, un reclamo en la misma home anuncia“Terminaciones 36-39 en honor a la Cruzada de Liberación. ¡No te quedes sin ella!”
La provocativa venta fue revelada por Manuel García (@Candeliano) con un acertado tuit: “Os imagináis una Fundación Adolf Hitler en Alemania, vendiendo números de lotería acabados en 39 y 45……Pues eso.” que alcanzó gran difusión durante el día de ayer.
Periódicamente la nostálgica fundación logra cierto protagonismo con algúnanacrónico pronunciamiento (como exigir en 2013 la intervención del Ejércitoante el “la deriva de España en manos de mafiosos y traidores”) o recibir copiosas subvenciones del Estado, desobedeciendo la Ley de Memoria Histórica.
Entre las joyas que pueden encontrarse en la web e la FNFF está un vídeo titulado “Exaltación a la Jefatura del Estado de Francisco Franco” o la colección completa de fascículos ‘La Reconquista de España’, de un tal El Tebibi Arrumi.
Franquista, Republicana o capicúa, lo que está fuera de toda duda es que el Gordo de la Lotería le volverá a tocar a Carlos Fabra, tal y como pronostican los másprestigiosos matemáticos.
Visto en Twitter. Con información de El Plural, aliñada por El Mundo Today.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!
Y de segundo…
–Los platos y bocatas más bestias de los bares españoles
–Francamente, este es el verdadero motivo por el que los jueves hay paella en el menú
–La secta rusa de los adoradores de San Francisco Franco
–Las brujas que salvaron Inglaterra de los nazis